¡¡DelSuper ganador del IMPACT Growth!!

IMPACT Growth

¡¡Estamos de enhorabuena!! ¡¡DelSuper.es ha sido una de las startups ganadoras del IMPACT Growth!!.

El mérito es enorme ya que la competición se ha llevado a cabo entre más de 1.900 proyectos de 60 países. Concretamente, DelSuper.es ha sido una de las tres startups vencedoras en la categoría Smart Agrifood. Las otras dos compañías que les han acompañado en el premio han sido Tellspec (Dinamarca) y FarmDog (Israel). En total han sido 14 los proyectos premiados en el conjunto de todas las categorías.

Ganar el IMPACT Growth conlleva el acceso a un mínimo de 100.000€ de financiación a fondo perdido. Adicionalmente, dos de estas catorce compañías recibirán 150.000€ más para el desarrollo de su modelo de negocio y las mejores startups podrán acceder a una financiación privada de 1,5 millones a través de Kibo Ventures y Accelerace.

En OXYGEN nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro pequeño granito de arena en la parte de desarrollo tecnológico del éxito de este cliente y esperamos que haya muchos más en el futuro.

Ver la noticia en la web de IMPACT Growth.

Los programadores españoles, por encima de la media mundial en talento a la hora de programar

¿Qué país tiene los mejores desarrolladores?

Según un estudio de HackerRank, la comunidad sobre programación para programadores y empresas, los programadores españoles se encuentran en el puesto 18 del mundo en cuanto a su calidad y capacidad de desarrollo en tecnologías como Java, C++, Python o bases de datos.

La clasificación se ha establecido en base a retos que HackerRank propone a su comunidad internacional de programadores y el nivel de calidad y resolución que éstos han demostrado.

Las medallas van para China, los mejores del mundo según esta clasificación; Rusia, donde queda demostrado que la buena formación de las Universitet de la antigua Unión Soviética sigue dando frutos hoy en día; y Polonia, un país que últimamente está sonando mucho en los entornos de desarrollo más exigentes y también con un estricto programa formativo.

La competición también revela que España no está en el TOP 5 en ninguna de las categorías propuestas, donde destacan países como Bélgica (los segundos del mundo en Inteligencia Artificial), Francia (primer puesto en C++) o Dinamarca (los mejores a la hora de resolver retos en SQL).

Destaca también ver que otros países más reconocibles en España en el ámbito de la programación no alcanzan tan buenas posiciones como por ejemplo Ucrania (11º), India (31º) o Israel (35º).

Nos ha llamado la atención que países muy punteros en tecnología en general y en startups tecnológicas en particular tampoco obtengan posiciones muy destacables como por ejemplo Alemania (14º), Suecia (25º) o la todopoderosa Estados Unidos (28º) … ¿será que sus proyectos se desarrollan en China, Rusia o Polonia?

En lo que a OXYGEN respecta vamos a aprovecharnos un poco del estudio y destacar que nuestros equipo de desarrolladores armenios pertenecen a la escuela rusa: Russian – Armenian University, Yerevan State University, American University of Armenia … Como ya hemos comentado en alguna ocasión en este blog, Armenia desarrollaba más del 30% de la tecnología de la Unión Soviética, cuando solamente representaban el 1,5% de la población. Simplemente espectacular.

Puedes ver el informe y la clasificación completa en el blog de HackerRank.

Tabla clasificatoria
Tabla clasificatoria de los mejores programadores del mundo por países.