Aumentan las ventas de software de ecommerce

Logo SoftDoit

OXYGEN ha sido una de las agencias participantes en el primer informe sobre “El Estado Actual del Software de Ecommerce”.

El 58,8% de los proveedores de ecommerce han incrementado las ventas de estas soluciones a lo largo de 2016.

El comparador de software SoftDoit ha presentado el primer informe sobre el “Estado Actual del Software de Ecommerce”. Oxygen NS es una de las empresas proveedoras que han participado en el estudio. El 88,2% de los proveedores encuestados venden otros tipos de software además del de ecommerce, y solo un 11,8% está especializado exclusivamente en estas soluciones.

Una de las conclusiones más destacadas de este informe es que el 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo durante 2016. El 35,3% asegura que aumentaron entre un 10% y un 20%, el 17,6% entre un 20% y un 30%, y en solo el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%.

Por otra parte, un 35,3% asegura que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015. En cuanto a las expectativas de crecimiento para este 2017, el 100% asegura que prevé incrementar sus ventas: el 41,2% prevé que crezcan entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Solo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

Respecto al tipo de soluciones tecnológicas de ecommerce que comercializan, cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores. También cabe destacar que la solución más comercializada por los proveedores de software de ecommerce es PrestaShop: más de un 71% incluye esta solución en su catálogo. Magento, Joomla y WordPress se sitúan en tercera posición (las tres comparten el mismo porcentaje, un 28,6%).

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento de software de ecommerce, un 23,5% de los proveedores permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 70,6% pone a disposición de sus clientes dos métodos: pago único y pago por uso. Un 17,6% ofrece solo el pago único y un 11,8%, el pago por uso o SaaS.

Otra conclusión interesante del estudio indica que un 82,4% de los clientes de este tipo de soluciones, además de vender online, también cuentan con una tienda física.

En referencia a la integración del software de ecommerce con otras soluciones, el 82,4% de los proveedores asegura que sus clientes requieren esta integración. Preguntados por las soluciones con las que se integran, un 92,9%, responde que con su ERP actual y el 28,6% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario. La funcionalidad más solicitada por los clientes de software de ecommerce es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal): así lo asegura el 76,5% de los proveedores. Más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30%, más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas).

Finalmente, en referencia al retorno de la inversión, el 29,4% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23,5% sitúa este plazo entre 1 y 2 años, el 11,8% de 1 a 3 meses, y solo un 5,9% asegura que se tarda más de 2 años.

Haz clic aquí para acceder al estudio completo.