DelSúper y su nuevo sistema distribuido de apps móviles para sus “súper compradores”

Seguimos desarrollando sin descanso las mejoras de la estructura tecnológica de DelSúper. Lo que empezó siendo un e-commerce agregador de supermercados, está evolucionando hacia una completa plataforma tecnológica cada vez más robusta pero que al mismo tiempo necesita ser cada vez más flexible.

DelSúper, la plataforma dirigida a hacer más fácil la adquisición y transporte de la cesta de la compra en el súper para miles de usuarios en toda España, está incorporando cada mes importantes mejoras en su plataforma que la están convirtiendo en todo un referente tecnológico.

En las mejoras desarrolladas desde OXYGEN durante las últimas semanas, se ha trabajado en re-estructurar totalmente la aplicación que utilizan los “súper compradores” mejorando su usabilidad, actualizando componentes y optimizando el código. Los “súper compradores” son una pieza clave del proceso ya que son los encargados de hacer el picking de los pedidos en el lineal del supermercado, por esa razón es vital que cuenten con una aplicación rápida y sencilla, de forma que los tiempos de preparación se reduzcan al mínimo.

Aparte de estas mejoras a nivel usuario, la app necesitaba adaptarse a los nuevos modelos de negocio de DelSúper, por lo que era necesario diseñar una solución tecnológica de fácil distribución entre sus clientes actuales y futuros (grandes superficies) de manera que se ha desarrollado una solución que permite que, partiendo de la aplicación madre, se generen de forma prácticamente automática “clones” mediante la modificación de constantes del código que pueden atacar contra un mismo sistema central de datos o a diferentes sistemas de datos, parametrizando las constantes de conexión con dichos sistemas. La modificación de estas constantes permite activar o desactivar una serie de funcionalidades de forma dinámica y gracias a esta solución se pueden generar “n” Apps desde un único repositorio central.

Esta solución permite a DelSúper poner en marcha la operativa tecnológica de una gran superficie con miles de referencias en apenas unos días, ofreciendo una solución completamente a la medida que permite al supermercado entrar en el negocio de picking y delivery en muy poco tiempo y con unos costes mínimos.

En OXYGEN somos expertos en mejora y transformación digital. Si tienes la necesidad de optimizar o desarrollar tecnológicamente cualquiera de los procesos de tu modelo de negocio, contacta con nosotros y analizaremos tu caso sin compromiso.