La nueva pantalla del iPhoneX obliga a adaptar miles de Apps

iPhone X

Recientemente Apple ha anunciado a los creadores de aplicaciones que sus apps deberán poder funcionar sí o sí con el iPhone X. Además, deberán estar adaptadas a su pantalla Super Retina Display (incluidas las capturas de pantalla). Esto será aplicable tanto las apps de nueva creación como las anteriores, así como las universales.

Ya hay muchas apps optimizadas para el iPhone X, pero aquellas que no se adapten se verán cortadas o con franjas oscuras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Apple no restringe la tecnología (es decir, se podrán seguir desarrollando Apps híbridas), pero van a obligan a que el “layout” de la App esté optimizado en cuanto al tamaño de la pantalla, ya que el iPhone X utiliza toda la pantalla y los futuros dispositivos de Apple van a seguir la misma tendencia.

 

¿Qué pasará entonces con las Apps existentes?

Si son nativas, bastará con generar una nueva versión desde XCode con los tamaños y áreas adaptadas. Ahora bien, sin son híbridas, los frameworks encargados de encapsular el código híbrido a nativo deberán actualizarse para ser compatibles con estas restricciones. Tanto Phonegap como Ionic ya están trabajando en ello. Pese a todo, aunque la App sea híbrida, siempre se podrá generar una versión independiente, partiendo de la App híbrida y adaptándola a iPhone X.

La pantalla sin biseles propia del iPhone X, será aplicada a otros dispositivos de Apple como el iPad Pro. Y es que la polémica lengüeta llegó para quedarse.

Haz clic en el link si quieres saber más

https://developer.apple.com/ios/update-apps-for-iphone-x/

 

En OXYGEN desarrollamos apps tanto nativas como híbridas. Si tienes necesidades en este área ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.