OPTIMIZACIÓN CRO y WPO

Optimización CRO

Cualquier proyecto tecnológico (web, app, …) necesita estar optimizado para seguir existiendo. Sea cual sea la unidad de medida a utilizar en términos de conversión.

La optimización CRO (Conversion Rate Optimization) se centra en la optimización de los procesos dentro de la herramienta o plataforma para que estos estén ausentes de fricciones que provoquen frustración en el usuario y en último término, que deje de usar nuestra web y se vaya a la de la competencia.

Se articula a través de diversas técnicas y herramientas (mapas de calor, grabaciones de pantalla, …) y en una segunda fase de análisis A/B que, gracias a la tecnología, permite analizar el comportamiento de los usuarios ante distintas posibilidades y así poder elegir la que nos devuelve mejores resultados en términos de conversión.

Por su parte, la optimización WPO (Web Performance Optimization) se centra en la mejora técnica de un sistema para que este se sirva de manera optimizada al usuario, es decir, rendimiento del servidor, optimización del peso de las imágenes, de la caché, etc.

La optimización WPO tiene un fuerte impacto en el tráfico que un sitio web recibe desde los buscadores. A mayor optimización, más le gustará el sitio web al buscador y por lo tanto enviará un mayor volumen de tráfico.

Si buscas un experto en optimización CRO o WPO contacta con nosotros ahora y estaremos encantados de ayudarte.