Desarrollo de mejoras para Quonty

Durante las últimas semanas hemos continuado desarrollando mejoras para Quonty, nuestro cliente e-commerce del sector de tecnología. Hemos realizado optimizaciones a nivel de código, de usabillidad, de flexibilidad de la plataforma y de SEO técnico para lograr un posicionamiento óptimo del site.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Quonty está desarrollado a medida en Yii2 (Framework de PHP). La web debe mostrar el catálogo de productos almacenados en el ERP, conectándose a través de un webservice hecho a medida, sin que el rendimiento del lado del usuario se vea afectado.

 

Mejoras en la gestión de contenidos desde el ERP

Una de las tareas realizadas ha sido mejorar las posibilidades de gestión de contenidos para que desde el propio ERP se pueda crear más fácilmente el contenido del e-commerce, dotándolo de mayor flexibilidad y manteniendo dicho ERP como un único origen de los datos.

Con esto, ya no solamente se controlan los servicios básicos de cualquier e-commerce como son los productos, los pedidos, el stocks, sino que desde el ERP se gestionan ahora también otros aspectos como los e-mails de sistema que se envían a los usuarios (pudiendo hacer modificaciones de textos y estilos) o las páginas landing de todo tipo (promociones, productos, cobrandings, etc.) de una forma rápida, sencilla y sin necesidad de programar.

 

Mejoras en la API de Amazon

Tras el desarrollo de la integración con Amazon Web Services (realizada hace unos meses para permitir integrar de forma automática el stock y las ventas desde el ERP con el Seller Central de Amazon a través de una API) hemos mejorado ahora dicha API para que el ERP se pueda conectar a partir de ahora con varios Marketplaces de Amazon sin tener que desarrollar ninguna integración adicional. Es decir, hemos creado una solución que permite a QUONTY asignar sus productos a distintos países del Marketplace de Amazon sin necesidad de desarrollar una API por cada país.

 

Mejoras de SEO técnico

Una de las mejoras más importantes ha sido el desarrollo de un controlador de URLs totalmente a medida. El objetivo era doble poder crear en el e-commerce (y por extensión, indexar en buscadores) tantas URLs como combinaciones de filtros disponibles de productos, marcas y categorías haya en el catálogo. Con este desarrollo, hemos mejorado la legibilidad del site de cara a los buscadores, la estructura del sitemap y los resultados de las búsquedas.

Quonty dispone ahora de forma dinámica de miles de posibles combinaciones de URLs que se van a indexar en buscadores mejorando el tráfico orgánico y, lo más importante, con una sintaxis totalmente legible tanto para usuarios como para los buscadores.

 

Si tu empresa necesita mejorar sus resultados en el área digital, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *